rulos.cl

Como proteger el cabello en la playa y piscina

0
Blog

Como proteger el cabello en la playa y piscina

Todas las personas que tenemos el pelo de tipo seco, rizado, afro, o castigado por tintes o planchas, sabemos lo mal que le sientan las sesiones repetidas de playa y piscina. Las señales son claras: se nota muy seco, ha perdido definición, se enreda más a menudo, y ya no brilla como antes. El aumento de la frecuencia de las duchas, el agua dura de la playa y clorada de la piscina, los intensos rayos del sol dañan el cabello. Sin embargo, hay una buena noticia. Puedes bañarte tanto como quieras y evitar que el cabello se dañe. Sigue leyendo y no te pierdas estos prácticos consejos para proteger el pelo en la playa y la piscina. Todo ello para mimar nuestro cabello, sin resecarlo; manteniéndolo sano, hidratado y bonito. ¡Empecemos!

4 pasos para asegurarnos de proteger el pelo en la playa y la piscina

PASO 1 – Mojar el pelo

Primeramente, hay que mojar el pelo por completo con agua antes de bañarse. Para ello, usa la ducha de las instalaciones, o aplica tu propia agua en un bote de aplicador en spray. Este truco es esencial para empezar a cuidar nuestro pelo antes de darnos ese chapuzón tan deseado en la playa o piscina.

¿Por qué hacemos ésto?

El pelo cuando se encuentra seco absorbe toda el agua que se le ofrece. El agua de la piscina puede contener sales, cloro u otras sustancias solubles que son dañinas para nuestro pelo. Por eso, es necesario aportarle al cabello previamente al baño, un agua limpia libre de cualquier tipo de residuos o ingredientes químicos.

PASO 2 – Acondicionar el cabello

Aplica un acondicionador y no lo retires. Curiosamente, los acondicionadores con siliconas serán la mejor barrera para proteger tu pelo cuando te zambullas en el agua. Así que, si tu pelo tolera bien las siliconas, ¡úsalas sin miedo!

Para una adecuada protección del pelo contra los rayos del sol tenemos dos opciones. La primera opción, es aplicar un acondicionador que además de hidratación, ofrezca protección solar sobre el pelo. De esta forma, se evita que se dañe, debilite, y que el color pierda intensidad.

La segunda opción es usar aceites o mantecas naturales con protección natural UV. Por ejemplo, la manteca de kartie , y el aceite de coco puro , Los dos, tienen propiedades para proteger el cabello del sol.

PASO 3 – Peinar

Si quieres proteger tu pelo aún más, haz un recogido o un estilo protector. Puedes hacer peinados que mantengan el pelo bien sujeto y cerca de la cabeza. Por ejemplo, un moño o unas trenzas. Para desenredar y peinar puedes usar un acondicionador leave-in, facilitan esta tarea tan primordial. Con su uso regular se nutre y fortalece el cabello, y se evita la rotura.

En algunas piscinas usar un gorro es obligatorio. Recoge el cabello muy bien de forma compacta para colocar el gorrito de natación. Las que tenemos cabello afro o también, rizado, es recomendable usar dos gorros. En primer lugar, uno de silicona o látex para evitar que se moje con el agua clorada. Después, encima de éste colocar un gorro de licra.

Si eres de las personas que dudan a la hora de llevar sombrero en los largos ratos al aire libre, te animo a replanteártelo. Usar un sombrero, de cualquier tipo, en exteriores siempre y cuando sea posible. Este accesorio, sobre todo si es de ala ancha, te ayudará a proteger tu cabello y piel de los intensos rayos del sol. De esta manera, evitarás los peligros del envejecimiento prematuro y el cáncer de piel, así como los daños solares sobre el cabello.

PASO 4 – Aclarar y lavar el cabello

Finalmente, cuando hayas terminado de disfrutar del último chapuzón, vuelve a aclarar el pelo con abundante agua limpia, como al inicio.

Si te has bañado en una piscina, en cuanto te sea posible, lava tu pelo  con shampoo.. Con ellos retirarás el cloro sin resecar el pelo o la piel. Cuando aclares el champú, aplica un acondicionador profundo. Para acabar, a ser posible aplica tu aceite favorito para sellar la cutícula, reteniendo dentro la hidratación y evitando que el pelo se sienta seco enseguida.

Espero que hayas aprendido cómo cuidar el pelo para ir a nadar, y que disfrutes de su auténtica belleza en todo momento. Cuentame que te parecio este blog? que tema te gustaria que hablaramos? <3 un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOVEDADES