rulos.cl

A cuantas no les pasa que al probar un producto no sienten mejora?

31
Blog

A cuantas no les pasa que al probar un producto no sienten mejora?

A cuantas no les pasa que al probar un producto no sienten mejora? incluso a veces hasta empeora?

Muchas chicas me preguntan decepcionadas porque ya han probado muchos productos y no mejora su cabello, , entonces les explicamos que es posible que los productos que utilice, Aunque sean buenísimos y de “marca”, pueden ser inadecuados para su tipo de cabello , es muy importante saber que tipo de porosidad eres antes de elegir algun producto.

La porosidad del cabello es la facultad o capacidad que tiene nuestro cabello para absorber y retener la húmedad y eso es un aspecto básico e imprescindible para mantener el pelo hidratado y nutrido.

Hay 3 tipos de porosidad:
– Porosidad baja: la disposición de las cutículas es muy compacta, lo que dificulta la entrada de la hidratación pero una vez dentro se mantiene.

– Porosidad media: la disposición de las cutículas es más flexible lo que permite la entrada de la hidratación con facilidad y su permanencia dentro de la fibra capilar. Es la porosidad del cabello ideal.

– Porosidad alta: las cutículas están poco entrelazadas; es como si hubiese agujeros en la fibra capilar que mientras permiten la entrada de la hidratación también permiten su salida; es decir, según entra, sale.

¿Cómo puedo saber qué tipo de porosidad tengo?
Para realizar en casa éste sencillo test de porosidad del pelo sigue estos pasos:

1 – Llena un vaso con agua a temperatura ambiente.

2 – Con el cabello limpio,toma un cabello

3 – Pon el pelo en el agua del vaso asegurándote de que todo el cabello este dentro el sólito flotara o se hundirá

Resultados del test de porosidad del cabello:
– Si el pelo se hunde muy rápido es porque absorbe el agua con mucha facilidad. En este caso, la porosidad se denominaría como porosidad alta.

– Si el pelo se hunde despacio. Si alguna parte se queda flotando y el resto se hunde. La porosidad tendería a ser una porosidad media.

– Si el pelo permanece flotando en la superficie, significa que no ha penetrado nada de agua. Con lo que si esto sucede sería una porosidad baja.

El resultado de esta prueba puede variar por varios factores. Por ejemplo si el pelo tiene aplicados productos capilares que añaden peso extra (mantecas, proteínas, …), o con cualidades sellantes, siliconas, aceites, …), el resultado del test puede ser diferente.

Por eso es más preciso hacer el test con el pelo recién lavado y secado, y sin ningún producto aplicado. Para ello lava tu cabello, o solo un mechón, con tu champú habitual, desenreda con cuidado y sécalo bien. Entonces coge un pelo que se haya caído en el proceso y haz el test con él.

Si tienes el pelo teñido o en transición haz el test con el tramo del pelo cercano a la raíz, donde tu pelo está al natural.

No olvides que esto es un test de referencia, no tomes los resultados al pie de la letra

Es sencillamente un punto de partida que nos puede servir para aclarar ciertas dudas y orientarnos a la hora de aprender a cuidar el pelo según nuestras necesidades.

¿Cómo cuido mi cabello según mi tipo de porosidad?
Los cabellos con una porosidad baja suelen tener un aspecto sano y brillante aunque no son fáciles de tratar. Intenta evitar el uso de proteínas y escoge productos con base acuosa como las leches capilares. Haz uso regular de champú para que los productos hidratantes lleguen mejor a la fibra capilar. Haz tratamientos de hidratación profunda, aplicando un poco de calor o cubriendo tus rizos con una capa plástica para favorecer la apertura de la cutícula. Tus mejores aliados son el aceite de coco, el aceite de jojoba y la glicerina vegetal.

Los cabellos con una porosidad media están de suerte. Es fácil hidratarlos y suelen ser cabellos con mayor definición. Con una rutina básica que incluya de manera quincenal o mensual un tratamiento de hidratación profunda para cubrir sus necesidades puede ser más que suficiente.

Los cabellos con una porosidad alta son a los que según le aportas hidratación esta desaparece como por arte de magia; como hemos explicado antes, esto se debe a cómo están dispuestas las cutículas. Pero tranquila, no desesperes, que un cabello con una porosidad alta también puede mantener la hidratación. La solución para retener la hidratación que recibe el cabello está en los ingredientes hidratantes y en los antihumectantes. O dicho de otra forma, ingredientes que hidraten, y que vayan combinados con otros que sellen la hidratación de cada pelo, para evitar así el encrespamiento y la pérdida de hidratación.

Como producto hidratante es preferible escoger acondicionadores sin aclarado o también conocidos como leave-in. Este tipo de acondicionador le aportará a tu cabello la humedad que necesita a diario.

Por otro lado, con el uso de antihumectantes como la manteca de karité o el aceite de coco, cera de abejas y siliconas se consigue sellar las cutículas y evitar que se absorba humedad en exceso.

Ahora ya sabes como es tu cabello y que productos le van bien… y tu? que tipo de porosidad eres?

Equipo Rulos.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOVEDADES